Interfaz de agroptima

https://www.agroptima.com/

La aplicación Agroptima cuenta tanto con una interfaz web como con un una app para el móvil. La presentación en pantalla es buena y agradable, bastante intuitiva que permite un acceso cómodo a los datos incluidos en la aplicación. Tienes un chat online con alguien del departamento que te va dando consejos. Presenta un menú a la izquierda de la pantalla, que se puede ocultar en dispositivos móviles dejando una  amplia pantalla de trabajo.

 

Como siempre la primera tarea es la configuración de la explotación. El programa permite importar todos los campos desde una hoja excel que en muchas comunidades podemos descargar desde el departamento de agricultura y en otras tenemos que hacer a mano.La importación a mano es sencilla, basta con introducir los datos de la parcela en el SIGPAC o seleccionarla en el visor de las fincas que ofrece.

En el trabajo diario nos presenta las opciones mas comunes y nos permite introducir desde el móvil las operaciones que estamos realizando, usando el posicionamiento GPS para la introducción de datos.  La introducción del resto de los datos de la explotación es completamente manual, aunque como en otros programas solamente hay que darlo de alta o baja conforme se producen estas.

La introducción de un tratamiento fitosanitario requiere de varios pasos. Primero debes crear una lista de fitosanitarios desde la web del MAGRAMA, que te facilitan la introducción de los tratamientos fitosanitarios. Y en el segundo paso debes rellenar manualmente todos los campos del del registro de tratamientos.

La herramienta maneja el stock del almacén, procediendo a dar de alta en el tanto los insumos como las cosechas y las va calculando automáticamente en función de sus salidas, bien por venta o por operaciones de cultivo. Finalmente incorpora gestión de costes, permite anotar las diferentes operaciones tanto para nosotros como para diferentes proveedores, pero no lleva una gestión completa de la explotación.

Joomla templates by a4joomla