Pokemon

Creo que hoy son pocos los que no han oído hablar del fenómeno Pokemon. Los seguidores del nuevo juego lo tenemos instalado desde que tuvimos noticias de él y también se ha hecho eco en los medios de comunicación, bien porque ha estado implicado en algunos accidentes, las quedadas Pokemon o por algunas situaciones en las que los jugadores se han puesto por cazar un Pokemon.

 

La dinámica del juego es interesante. El objetivo de este es claro y sencillo, hay que salir a la calle a cazar pokemon, y cuando ya los tienes debes conseguir objetos para mantenerlos y acudir a gimnasios para entrenarlos. Este objetivo plantea un conflicto, ¡hay que hacer ejercicio físico para cazar pokemon! y también hay que recorrer la ciudad para conseguir los objetos o para acudir al gimnasio. !Se acabo lo de darle a los botones sentado en un sofá!. Después hay que desarrollar una estrategia para entrenar a los pokemon y además puedes formar alianzas con otros jugadores, por lo que la estrategia pasa a ser uno de los temas importantes en el juego a medio plazo.

Las reglas de Pokemon Go son simples al principio; debes buscar un Pokemon y cazarlo lanzándole la bola para incorporarlo a tu colección. Poco a poco se presenta al jugador nuevas posibilidades que tiene que descubrir pulsando los puntos interactivos de la pantalla. Cada vez que un jugador caza un pokemon o consigue nuevos objetos, tiene nuevas opciones en su pantalla que debe descubrir.

Los jugadores pueden observar claramente su progreso. En todo momento tienen información en su pantalla de su nivel y pueden acceder con facilidad al recuento de Pokemon’s y a su evolución y al inventario de objetos que han conseguido.

La fantasía esta muy presente en el juego y es incrustada en el mundo real a traves del mundo virtual. Aprovecha el tirón de los capítulos de la serie Pokemon que lleva en emisión desde 1997 con notable éxito en el publico infantil y juvenil. En esta serie los entrenadores pokemon deben salir al campo a cazar a estos animalitos salvajes y entrenarlos. A lo largo de los capítulos se enfrenta tanto con los malos de la serie como en campeonatos con otros entrenadores pokemon. En el juego se repite la misma dinámica.

Joomla templates by a4joomla