Pagiona web de Agroslab

 

http://www.cuadernoexplotacion.es/

El cuaderno de explotación de Agroslab al igual que los que hemos visto, también permite una prueba gratuita. Es una interfaz web, cómoda y eficaz para la realización del cuaderno de explotación. Es un producto desarrollado por las cooperativas de Castilla y León que se oferta tanto para el uso individual, como para asesores o cooperativas. Han desarrollado una app para el móvil que maneja diferentes roles de usuarios. Esta App permite la interacción entre los agricultores, los técnicos de campo y el punto de venta de fitosanitarios, de manera que las anotaciones del técnico están automáticamente disponibles en el punto de suministro de fitosanitarios y en el cuaderno de explotación del agricultor.

El programa cumple perfectamente con su objetivo, la gestión completa del cuaderno de explotación. Para ello permite las opciones típicas que hemos visto en otros programas, manejo de explotaciones, parcelas, cultivos y operaciones. Registra los tratamientos tomando los datos de la base de datos del MAGRAMA de una forma sencilla y dinámica en menos pasos que otras app. El programa es muy completo, se nota que esta desarrollado en integración con las cooperativas, porque permite un gran número de opciones que en otras aplicaciones no están integradas.

Este sistema no solo incorpora la elaboración del Cuaderno de explotación sino que también permite el registro de todas las operaciones de cultivo que se realizan, siembras, fertilización, laboreo, y la recolección. Maneja la entrega del producto y permite la integración con la trazabilidad de las cooperativas, proporcionando una información que es crucial para la seguridad alimentaria.

Entre las caracteristicas que incorpora, me gustaría destacar las posibilidades de diseño de la explotación, que junto con la gran calidad de los datos introducidos en los diferentes apartados nos permiten llevar una gestión integral de la explotación.

 

Joomla templates by a4joomla