Acceso al REA del gobierno de La Rioja

CUEX Gob La Rioja

El portal desarrollado por el departamento de agricultura de La rioja es uno de los mejores gestores del cuaderno de campo. Incorpora directamente los datos que el agricultor ha declarado en la PAC, junto con el Registro de maquinaria, consulta todos los datos desde el ROPO, tanto operadores como usuarios, como usos autorizados, etc. Permite al agricultor conocer todos los datos que ha declarado a la administración autonómica de La Rioja, y además permite utilizarlos para la elaboración del CUEX.

 

Es un sistema web intuitivo  y cómodo de usar, que soporta cualquier navegador web aunque su integración en el movil es escasa y necesita una pantalla mas grande. Cuenta con un menú superiór y otro lateral que facilitan tanto la identificación del usuario y de la explotación que esta manejando como del registro sobre el que se quiere actuar y la selección de las parcelas y cultivos. Esta claramente muy bien diseñada, permitiéndote acceder por cultivos o por zonas. Los menús son ocultables permitiendo que se pueda utilizar en pantallas pequeñas, aunque en ocasiones las tablas son demasiado grandes para poder ser visualizadas en el móvil.

El sistema permite, ademas de la realización competa del CUEX la introducción de otros datos de la explotación, como las facturas de compra y venta y realiza un calculo de costes económicos rápido, que no es un sustitutivo de la contabilidad. Ademas si deseas utilizar otro sistema distinto, la web permite la descarga de los datos, bien para imprimirlos y llevar el cuaderno de explotación a mano o bien para incorporarlos a otros programas.

Es sin duda uno de los mejores programas creados para la gestión del CUEX por los agricultores y es gratuito y accesible solo para los riojanos.

Joomla templates by a4joomla