Página web de Fitocontrol

 

http://fitocontrol.com/

La web preparado por Orcelis, Fitocontrol, es algo mas que una web para la gestión del cuaderno de explotación. Esta página es una de las mas trabajadas de todas las que he evaluado. Cuenta con una interfaz Responsive que se adapta bien tanto a las pequeñas pantallas de los móviles como a las pantallas de escritorio. Es una interfaz muy cómoda y usable.

El proceso de creación de una explotación es complejo y debe seguir un orden cuidadoso. Antes de crear la explotación es necesario crear los datos del propietario y de personal. Una vez creada la explotación podemos comenzar a introducir cultivos. La selección de las parcelas cultivadas es manual, aunque acepta delimitaciones GPS y toma los datos proporcionados por el SIGPAC. La introducción de datos se hace mas laboriosa, porque ademas de introducir los datos del cuaderno de explotación iremos introduciendo datos destinados a la gestión global de la explotación. 

Una vez introducida la parcela, tendremos acceso a datos que ni nosotros conocemos, el sistema analiza la finca en función de los datos del SIGPAC y de los que nosotros hemos introducido y nos proporciona una valiosa información sobre la finca. 

Una vez que estamos en una parcela, podemos realizar sobre ella distintas operaciones de cultivo, como abonado, tratamientos, cosecha, etc. La introducción de un tratamiento sigue las mismas pautas. Lo primero que necesitas es tener dados de alta las fincas, cultivos, aplicadores y equipos de tratamientos. Seleccionas el cultivo que vas a tratar e introduces la fecha y equipos con los que vas a tratar. A continuación el sistema recoge los datos del  ROPO sobre las plagas de tu cultivo y productos autorizados, te calcula la dosis a aplicar y te introduce el plazo de seguridad.Es el sistema mas completo de cuantos he visto.

El programa también permite incorporar los análisis realizados, y te los presenta bastante bien. Esta en desarrollo y promete algunas mejoras interesantes. El precio del programa es muy bueno para la aplicación que estamos comprando.

Joomla templates by a4joomla