Campo con espigasAnteo es el programa desarrollado por INTIA, el antiguo ITG de Navarra, para su uso por agricultores. No he tenido acceso a la última versión, por lo que comento lo que conozco del programa en versiones algo mas antiguas. Ha sido desarrollado por los servicios técnicos de la sociedad pública del depàrtamento de agricultura del gobierno de Navarra INTIA

El programa se ejecuta sobre un ordenador local, necesitando tener instalada el programa Access de Microsoft Office en alguna de sus versiones. Permite la realización del cuaderno de explotación al completo; introducción de los datos de la explotaciones, los registros de maquinaria para la aplicación de fitosanitarios, usuarios, equipos y permite realizar selecciones de estos datos clasificandolos, por tipo de cultivo, zona a tratar, etc.

En la versión que he podido evaluar, no hay integración. No se pueden importar los datos desde las declaraciones de la PAC o el ROMA y es necesario que los agricultores introduzcan manualmente toda la información. Tampoco permite la consuta directa de las bases de datos de productos fitosanitarios del Ministerio de agricultura, por lo que el agricultor debe comprobar los productos fitosanitarios y los cultivos autorizados junto con las dosis directamente en el MAGRAMA.

Finalmente la tecnología que utiliza esta obsoleta. Al utilizar MsAccess como servidor para las bases de datos el sistema, no incorpora las típicas funciones de usabilidad que vemos en las actuales páginas web y al usar este programa se experimienta una sensación de retroceso en el tiempo. A esto añadir que el programa, pese a ser de una entidad relacionada con el departamento de agricultura, tiene un precio que no se ha hecho público, por lo que se esta ofreciendo a diversos precios en funcion de las caracteristicas del cliente.

Espero en un breve plazo poder evaluar la nueva versión de este programa.

Joomla templates by a4joomla