SDI Fitocampo Logotipo de SDI

SDI es una empresa que tradicionalmente se ha dedicado al software empresarial. Ha desarrollado una gran cantidad de programas para diversas empresas y presenta múltiples programas de planificación de recursos empresariales adaptados a cada sector. También presenta para la agricultura un software especifico SDI Fitocampo. He solicitado una demostración, pero todavía estoy esperando por lo que esta evaluación esta hecha sobre lo publicidad de la web y mi experiencia con otro de sus programas SDI Conservas.

 

El programa permite la realización completa del cuaderno de explotación y la introducción de todos los datos básicos necesarios para la trazabilidad en explotaciones agropecuarias, pero no figura ninguna opción de integración de estos datos con los departamentos de agricultura, por lo que suponemos que todo el proceso de introducción de datos es estrictamente manual. Sin embargo aparece la integración con el SIGPAC por lo que tras la introducción de los datos de una parcela podemos consultar en el SIGPAC sus datos y su cartagrofía.

Además aparece la integración con la base de datos de fitosanitarios del MAGRAMA, permitiendo la selección del producto y mostrando la ficha de datos del ROPO. Permite una de los seguimientos mas completas de las actividades del asesor, permitiendo el registro de las actividades relacionadas con estos con mas información que en otros casos. Para finalizar, el seguimiento de la cosecha realizada tambien es completo, permite el registro de los almacenes, la cosecha almacenada y los tratamientos que ha recibido, junto con el destino final del producto.

El software es muy interesante, y espero poder probarlo pronto.

 

Captura de pantalla de SDI Fitocampo

Joomla templates by a4joomla