publicidad de GeofoliaDesde finales de los noventa no había vuelto a tener contacto con este programa y me ha sorprendido mucho su evolución. Se nota su larga trayectoria en el sector del software ERP para la agricultura, presentando una aplicación muy cuidada. adaptable a múltiples dispositivos y con todas las funcionalidades que se pueden necesitar. Aunque no he tenido oportunidad de trabajar con el programa si que he visto una presentación que me ha gustado, y lo considero uno de los programas mas completos y actuales para la agricultura moderna.

El programa, accesible en la nube, permite la gestión integral de toda la explotación, no solamente el cuaderno de explotación, y nos permite llevar la gestión económica con un gran numero de posibilidades e informes de la situación de nuestros cultivos y un histórico de actividades, ratios, etc que no comparable con ninguno de los productos que he analizado en esta serie de artículos. Es un producto de gama alta, como su precio, pero con una interesante relación en calidad precio.

En cuanto al asunto que nos ocupa, el programa se adecua perfectamente al cuaderno de campo. Permite la introducción de todos los datos necesarios para la realización del cuaderno de explotación de manera manual, y luego te muestra información tanto del SIGPAC como de la base de datos de productos fitosanitarios del MAGRAMA. Además permite el uso de navegadores GPS en la aplicación de los tratamiento y en la realización de otras labores mediante un navegador GPS propio. La aplicación del móvil es totalmente funcional, permitiendo el acceso de manera clara y accesible a los datos de la aplicación y sirviendo como un buen punto de toma de datos.

 

Joomla templates by a4joomla