Página web hesperides

efoodprint de Hesperides es una aplicación bastante intuitiva que permite llevar completamente el proceso de gestión del cuaderno de explotación, integrándose con los cuadernos de producción integrada y agricultura ecológica, tal y como reza su publicidad. La imagen que proporciona es muy buena y agradable con una selección de colores en tonos verdes que hacen muy cómodo el trabajo ante la pantalla.

Cuenta con un menú lateral en el que están ubicadas las principales opciones de trabajo del sistema, que son las típicas de otros programas. El proceso de creación de la explotación es similar a todos los analizados hasta ahora, vas introduciendo uno a uno los datos de la explotación, parcelas, maquinaria, sin que haya podido apreciar la posibilidad de incorporarlos automáticamente.

Como añadido interesante, el sistema te facilita el acceso a los costes de cultivo de la explotación, agrupándolas por labores realizadas en cada parcela.

Todavía no he tenido la oportunidad de evaluarlo, pero he intercambiado opiniones con diversos agricultores que lo usan. En su opinión el programa es cómodo de utilizar, e integra todas las opciones que su agrupación de producción integrada ha establecido. Desde el primer día tuvieron en su ficha todas las parcelas declaradas y tuvieron que completar muy pocos datos sobre el resto de la explotación, personal, maquinaria, etc.

El día a día con el programa es sencillo, aunque ha de ser realizado desde un PC con conexión a Internet, porque no responde bien desde la pantalla del móvil. El objetivo de la puesta en servicio del sistema por la agrupación es obtener la certificación EUREPGAP, y ha incorporado todas las herramientas necesarias para gestionar esta certificación.

La introducción de un tratamiento fitosanitario, en este caso, requiere la autorización previa de un Asesor, que marca que tratamientos se pueden realizar y que productos hay que utilizar. El agricultor selecciona los producto autorizados por su asesor y señala las caracteristicas del tratamiento.

En general el grupo de agricultores se mostraban satisfechos con este programa.

Joomla templates by a4joomla