Mi cuaderno de campo

http://www.micuadernodecampo.es/

No he tenido acceso a la demostración de esta aplicación, y he construido este comentario basándome en la auto-publicidad de la propia web y el vídeo de la aplicación que me han enviado y que podéis ver en Youtube. Este programa forma parte de una colección de programas desarrollados por la web Agrokaam, entre los que podemos encontrar múltiples programas para los distintos subsectores del sector agrario. Sin haberlos probado no me atrevo a emitir una opinión fideligna pero parece un sistema integrado para la gestión de todo tipo de explotaciones.

 

Dentro del conjunto de programas encontramos "Mi cuaderno de campo" que es una solución de la empresa para la realización del CUEX. Este sistema permite cargar los datos de la propia explotación mediante una herramienta de importación que lee los documentos de la PAC o manualmente y según reza su publicidad puede conectar con SIGPAC para la introducción de las parcelas. La introducción de los tratamientos fitosanitarios en el servidor es manual, sin uso de las posibilidades GPS, y permite la consulta de los datos del MAGRAMA, relacionando los cultivos con las aplicaciones autorizadas, y las dosis permitidas. Ofrece la ventaja de permitir crear una selección de fitosanitarios de uso propio sobre la base del MAGRAMA que promete acelerar mucho la introducción de los datos relativos a cada tratamiento.

Una de las caracteristicas de este sistema es la creación de una red social en la propia aplicación que puede generara alertas y comunicación entre agricultores. Me gustaría ver como han resuelto este reto.

Joomla templates by a4joomla