El proceso de puesta en marcha de un centro educativo para el uso de la enseñanza combinada, o b-Learning, necesita de la coordinación de muchos elementos. Uno de los mas importantes es la correcta instalación de un servidor de la plataforma que quede correctamente integrado con la página web del colegio.

El objetivo del presente manual es guiar al usuario en la instalación de un servidor web configurado para que sirva páginas de contenido dinámico generadas desde dos aplicaciones web, Joomla y Moodle, conectadas entre ellas.

Para ello se guiará al usuario desde la correcta configuración del servidor dedicado, pasando por los procesos de instalación y configuración de las aplicaciones web hasta la puesta en servicio de la plataforma.
Se presupone que el lector de este documento tiene conocimientos básicos de configuración y gestión de sistemas y que es capaz de crear bases de datos con MySQL y tiene conocimientos generales sobre PHP.
Se ofrecerá la configuración del servidor tanto para un Windows 2007 como para un Ubuntu 14.04 LTS sin entorno gráfico. Desde la experiencia de usuario, se recomienda el uso de un servidor Ubuntu, porque mejora el rendimiento de los servicios y tiene otras características que lo hacen más seguro y estable. Para ambos sistemas operativos se recomienda que se mantengan actualizados.

Vista de la plataforma en una tabet

Pueden encontrar el manual de instalación en el Anexo I del TFM Creación de una plataforma educativa

 

Joomla templates by a4joomla